domingo, 3 de marzo de 2013

40K, 6º Edicion y Pistolas de Plasma.

En la sexta edición de Warhammer 40.000 y con las nuevas reglas de desafíos, disparos de precisión, cargas aleatorias, armas de CaC con FP... han beneficiado más al disparo que al CaC.
Pistola de plasma.
Esto ha afectado a las opciones de equipo con las que equipar a los sargentos, especialmente los de todos los ejercitos marine (también al MEC); porque ahora sus armas de energía no son tan buenas (dejan de ser útiles contra exterminadores) y si se quieren atacar exterminadores con el hacha de energía, probablemente el sargento de los exterminadores tenga una espada de energia; eso sin contar los desafios, los cual hace más fácil perder a un miembro con equipo especial y caro (especialmente si van equipados con un puño de combate para petar vehículos). Por el mismo coste que un arma de energía se puede comprar una pistola de plasma, mucho mejor que un hacha de energía: tiene F 7, con el hacha solo se tendría F5, tiene FP 2 y el hacha también; pero al ser un arma de disparo no ataca con iniciativa 1, tiene alcance de 12 pulgadas, a demás, si se saca un 6 al disparar, decides a quien le haces la herida, ideal para eliminar el arma especial de la escuadra. Por eso las pistolas de plasma se vuelven mucho más utilies frente a las armas de energia en esta edición respecto a las anteriores.
Otra opción interesante de equipo son las combiarmas, normalmente son algo más baratas que la pistola de plasma y permiten potenciar los asaltos, especialmente si son combi-fusión o combi-lanzallamas; luego el sargento morirá horriblemente en un desafió en CaC (sobretodo si es del MEC).

3 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy empezando a leerme en profundidad el reglamento de Sexta para empezar a jugar y la verdad es que no entiendo el motivo por el cual dices:
    "...si se saca un 6 al disparar, decides a quien le haces la herida, ideal para eliminar el arma especial de la escuadra."

    ¿Cuál es la regla que estás aplicando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser un "personaje" se considera un disparo de precision al sacar un 6 y se escoge la miniatura que se lo come.

      Eliminar
    2. Ah! Vale te refieres a un Sargento/Paladín con Pistola de Plasma, vale, de acuerdo!

      Eliminar