domingo, 5 de enero de 2014

Enfréntate a la Hidra.

Con la salida de Theros, ha aparecido una especie de expansion que cambia la manera normal de jugar. En este caso son los "mazos de desafió", el único mazo de desafio que ya ha salido es el de: "Enfréntate a la Hidra":
Paquete sin abrir.
Esta expansion consiste en hacer frente a un desafió, que es la hidra, y se puede hacer en solitario o en grupo lo que abre nuevas posibilidades de juego. El mazo de la hidra consta de 60 cartas, y un "tapete" con las reglas (por el otro lado es un póster de la hidra). El mazo consta de unas cartas llamadas "cabezas de hidra", una especie de criatura con solo defensa y alguna regla especial (normalmente dan vidas); el objetivo del juego es acabar con todas las cabezas del campo de batalla, cosa que no es fácil porque la hidra cuenta con unas cartas especiales: conjuros, los cuales suelen poner más cabezas de hidra en el juego o alguna cosa desagradable.
Póster y ejemplo de cartas.
Un de las principales características del mazo, es que no tiene mana: los conjuros y cabezas se lanzan instantáneamente, tambien que las reglas de de deckeo ni de remover cementerios. Tambien que la hidra tiene un turno especial (no es como el normal de magic): 1º Endereza cartas; 2º Lanza una carta de la biblioteca; 3º Hace un punto de daño por cada cabeza y 2 por cada cabeza de élite; y cuando una cabeza muere, se muestran dos cartas: las cabezas van al juego y el resto al cementerio (como una hidra).
Por lo tanto, el mazo funciona de forma autónoma (no requiere jugadores).
Ejemplo de juego.
En todo el mazo hay 18 cabezas: 11 "cabeza de hidra" (0/3 y dan 2 vidas cuando mueren) y 7 cabezas de élite (con más vida y con efectos especiales); y 42 conjuros (suelen ser eventos desagradables).
Reverso de la caja.
Conclusiones: Mis experiencias de juego contra este mazo han sido bastante satisfactorias, aunque sus principales desventajas son: no todos los mazos sirven contra este (deckeo) y que los mazos agresivos con curvas muy rápidas tienen ventajas respecto a otros (y se vuelve hasta simplón jugar contra el mazo). Para mi gusto, yo creo que el mazo necesita un puñado más de cartas de cabeza y menos de conjuro.

Aun así, sigue siendo un buen producto (y bien de precio: 12€), pero espero que los próximos mazos de desafio mejoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario